DESAFIOS CON ARMANDO MIGUEL POR FM LASER 88.1 y 93.9 Laser Rural www.difusoradelafamilia.com.ar

BIENVENIDOS Esta página nace desde un programa radial.En el quere-
mos transmitir nuestras energías, para que se multipliquen en otros.
Desde la palabra, y la buena música,intentamos llegar con un mensaje revitalizante,y positivo.
Nuestro programa se emite por Fm Laser, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12.00. Para escucharlo en vivo...por aire 88.1 y por internet
http://www.difusoradelafamilia.com.ar/ y para saber de nuestros contenidos las 24.00 horas,este nuestro hogar web.
ARMANDOMIGUELDESAFIOS.BLOGSPOT.COM
armandomiguelfm@hotmail.com

Gracias por entrar,,,,


jueves, 20 de mayo de 2010

Se acerca el bicentenario y Córdoba se prepara


Actos por el bicentenario

Desde anoche la Catedral de Córdoba tiene campanas electrónicas







Un locro patrio para el bicentenario.


Será en Villa María, Los obreros de una metalúrgica local trabajaron a full en la construcción de la olla,mas grande que hayas visto.Con más de cinco toneladas de ingredientes, la Municipalidad villamariense se propone llevar adelante el locro más grande del país, como una forma de esperar el Bicentenario.


La olla gigante (técnicamente se llama sautoir – cacerola baja) de más de 4,6 metros de diámetro, 50 centímetros de profundidad y 800 kilos de peso que será destinada a la elaboración de la tradicional comida nacional el próximo martes 24 para esperar el aniversario 200 de la Revolución de mayo.

El artefacto es construido con una chapa de 4 milímetros de espesor, tiene 4 patas de caño reforzado y se calentará con 5 quemadores conectados a sus respectivas garrafas.

Más de 5 toneladas de ingredientes. Para la elaboración de la comida patria se utilizarán más de 5 toneladas de alimento: 400 kilos de maíz blanco, 200 kilos de batatas y otros 400 de anquito, 70 kilos de cebollas, 300 kilos de carne, 100 de tripa gorda, 80 kg de chorizo colorado y otra cantidad similar de cuerito de cerdo, entre otros ingredientes.

La elaboración se preparará durante todo el día 24 desde las 10 horas y los vecinos podrán observar el proceso en el predio subnivel.

El locro coordinado por chefs profesionales de la Escuela de Gastronomía Capacitar de esa ciudad a través de unos 100 maestros, será distribuido de manera gratuita entre los vecinos el día 24 a partir de las 20 horas.

Este locro gigante tiene el fin de intentar ingresar en el libro de Récord Guiness, ya que no existe en el mundo registro alguno de una comida de similares características.
-------------
El gobierno de Córdoba poor su lado restauró la plazoleta del Fundador. Estuvieron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino.

No hay comentarios: