![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_V_xnZ3aAKSiUc3yJrT4JyRQJjHDfK99QslrzpBRuwbX_XSEbwBRXJiTUEtoSjXRw5PPCH8Tz0BU1v9DK2Xq0D0YERwkjysFf1GjUmz5TX4K8iXyH9RV6KhEAuZrWz3kBcd2w-aPx371d/s400/AGOSTO.gif)
Nuestro desafio de hoy...vivir el agosto mas feliz de nuestra vida.
Hoy arranca un nuevo Agosto, para algunos es uno de los meses mas difíciles del año,pero eso es porque el negativisimo los impulsa,nosotros decimos que este mes, debe servirnos como ese tramo del camino,que nos permite,ver que estamos a punto de llegar, a lo lindo a lo maravilloso.Y porque asi sentimos que debemos ver a este agosto..como el mes previo a la llegada de la mas floreciente de las temporadas,la tan colorida primavera. Y ese es nuestro desafio..vivamos el mejor agosto que no sea posible..alimentando mas y mas nuestras ilusiones de tiempos felices....
____________________________________-
Una pareja japonesa debió pagar 1.000 dólares por un almuerzo en Roma
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjR00Dfy3tHcM6ftdYMGb97W5Jo39y-fuKW8cJVFG61roXkQlyhYCf35069vATneXOVd2pHbpoIrqG7I3GlLF8P6lAKP3TKQtRjNZJAneXAkirW5AaWkpHJA74wF6E-88D7wuQWcUZ1SUM7/s400/ARCHI_49569.jpg)
Una fuerte polémica se abrió en Italia luego de que trascendiera la noticia de que una pareja de turistas japoneses debió pagar casi mil dólares por almorzar en Il Passetto, un refinado restaurante ubicado en cercanías del circuito barroco de Piazza Navona y de Via dei Coronari.
Los turistas nipones siguieron las recomendaciones de un mozo que hablaba inglés y comieron una entrada, seguida por dos platos, todo en base a pescado. Y luego el postre. El camarero jamás les mostró el menú.
Pálidos quedaron los japoneses cuando les trajeron la cuenta, que sumaba 695 euros (982 dólares), la que incluía una propina obligada de 115,50 euros.
Los extranjeros protestaron en vano y presentaron una denuncia policial.
La estafa de Il Passetto provocó tal escándalo que al día siguiente el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ordenó a la Policía que efectuara controles extraordinarios, con personal vestido de civil, en diversos locales, para desenmascarar a quienes están arruinando la reputación de Roma.
Aparentemente, son frecuentes es Italia y particularmente en Roma, las estafas a los japoneses, turistas ingenuos, gentiles y con billeteras llenas.
El caso se suma a muchas otras "estafas" sufridas por japoneses, por lo que ya se percibe una clara baja del turismo nipón en Italia, que ahora está prefiriendo Francia o Alemania.
Después del escándalo, la ministra de Turismo de Italia, Michela Brambilla, invitó a la pareja a pasar una semana en ese país sin costo alguno. No obstante, Yasayuki Yamada, respondió tajante: "No gracias, sería un viaje hecho a expensas del bolsillo del pueblo italiano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario