![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5LLpXSTSZlO0IT6a_-5FpHvDdB3qOKJjDN0GIJ4X2my2tcsdN-9DxWVs4z1kHNKSMh2CMShlg809iIjgXyS0nnhooNcHLLDlzSqlI9uZPkd7wrVrR0oAOdWp5byewyHVj0TNoBoup8KB6/s400/ARCHI_47431400x285.jpg)
Los incendios en La Calera, las Altas Cumbres y en el sur del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, se reavivaron a causa del fuerte viento y de la sequía. Y durante la noche más de 70 personas fueran evacuadas ante el avance de las llamas sobre sectores habitados.
Esta madrugada la situación se complicó con el fuerte viento sur que circula en la región a más de 40 kilómetros por hora. Las comunas más afectadas por el fuego son San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cuesta Blanca.
Uno de los más perjudicados por el incontenible avance de las llamas durante la noche fue el propietario de un tostadero de maní en Icho Cruz."Se perdió todo. No quedó nada. El sereno no pudo hacer nada. En 15 minutos desapareció todo. Había fuego a ambos lados de la ruta. Muy apenado, añadió, dijo: "Hace 13 años que trabajamos en el tostadero poniendo todo nuestro esfuerzo. Vamos a empezar otra vez. La vida es eso. Volver a empezar otra vez".
En ese marco, el subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, precisó que el número de evacuados por los incendios en el Valle de Punilla son más de 70.
“Por otra parte, indicó que el camino a las Altas Cumbres permanece cortado “por falta de visibilidad”.
Más de 150 bomberos que se encuentran afectados a las tareas de combate.
En otro sentido, la jefa comunal de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, afirmó que los evacuados de la zona fueron alojados en un centro habitacional de su localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario