DESAFIOS CON ARMANDO MIGUEL POR FM LASER 88.1 y 93.9 Laser Rural www.difusoradelafamilia.com.ar

BIENVENIDOS Esta página nace desde un programa radial.En el quere-
mos transmitir nuestras energías, para que se multipliquen en otros.
Desde la palabra, y la buena música,intentamos llegar con un mensaje revitalizante,y positivo.
Nuestro programa se emite por Fm Laser, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12.00. Para escucharlo en vivo...por aire 88.1 y por internet
http://www.difusoradelafamilia.com.ar/ y para saber de nuestros contenidos las 24.00 horas,este nuestro hogar web.
ARMANDOMIGUELDESAFIOS.BLOGSPOT.COM
armandomiguelfm@hotmail.com

Gracias por entrar,,,,

lunes, 16 de mayo de 2011

NOTICIAS DE ACTIVIDAD CULTURAL....EN AGENDA

Opera Otello
Quedan disponibles las últimas localidades para la ópera de Giuseppe Verdi, en escena los días martes 17 y jueves 19 a las 21,30 en la Sala Mayor.
El tenor italiano Gianluca Zampieri encabeza en el rol de Otello. Lo acompañan los protagónicos de: Mariela Schemper -Desdémona-, Luis Gaeta -Jago-, Rubén Martínez -Cassio-, Juan Pablo Labourdette -Lodovico-, Gerardo Martínez -Roderigo-, Guadalupe Aimé Barrientos-Emilia-, Ernesto Ramos -Montano-, y Pablo Barrera -un heraldo-.
Las entradas están disponibles en boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365), de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes valores: 80, 60, 40 y 20 pesos.
La puesta en escena es de Marcelo Lombardero, experimentado director de escena y actual director del Teatro Argentino de la Plata, en tanto que la dirección general es de Hadrian Avila Arzuza. Actúan la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba, con la participación del Coro de Niños Cantores de Córdoba.
La acción gira alrededor de cuatro personajes principales: Otello, un general moro con asiento en Venecia, su mujer Desdémona, su teniente y hombre de confianza Cassio, y el avieso Yago.
_

Venus en versión concierto
El Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpreta El nacimiento de Venus de Gabriel Fauré, el jueves 19 a las 19 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Av. Vélez Sarsfield 299). La entrada es libre y gratuita.
Se trata de una escena mitológica, inspirada en la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad. El compositor francés Gabriel Fauré compuso la partitura, que está basada en un poema de Paul Collin.
La mezzosoprano Romina Pizarro interpreta a Venus y el tenor Gerónimo Rodriques interpreta a Júpiter, personajes principales de este episodio.
Como en muchas de las obras de Fauré, el piano tiene un papel sustancial. Susana Ferreyra es la solista de piano y Matías Saccone dirige el concierto.
_

Una puesta experimental
El viernes 20 a las 19, es el estreno de Érase una vez un soldado, una puesta escena realizada por un colectivo de artistas cordobeses. El reparto está integrado por los actores: Nelson Balmaceda, Héctor Lucho Luján y Valeria Urigu. El Quinteto Slap realiza el acompañamiento musical y Luis Toro compuso los arreglos musicales.
La obra narra la historia de un soldado que vende su alma al Diablo, pero en vez de liberarse de los horrores de la guerra sufre la burla del demonio. La acción transcurre durante la Primera Guerra Mundial.
La obra sigue en cartel el sábado 21 a las 19 y el domingo 22 a las 18, en la Sala Luis de Tejeda (Teatro del Libertador San Martín). La entrada general es de 20 pesos.
Cristina Gómez Comini realizó las coreografías, en tanto que Valeria Urigu está a cargo de la puesta en escena y la dirección musical.
_

Entre el cielo y la tierra, la música
El Coro de Cámara de la Provincia brinda el programa Entre el cielo y la tierra, el viernes 20 a las 21 en la iglesia de la Compañía de Jesús (Trejo esquina Caseros). En líneas generales, esta producción musical representa el contraste entre lo relativo a lo terrenal y lo celestial. Para ello, el director artístico, Gustavo Maldino, acude a la obra de músicos y poetas de la primera mitad del siglo XX. La entrada es libre y gratuita.
_

El jazz está de fiesta
La Small Jazz Band, la tradicional banda de Córdoba que recrea el estilo New Orleáns, celebra sus 30 años de trayectoria y lo festeja el sábado 21 a las 21,30 junto a artistas invitados. Las entradas pueden adquirirse en boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365), de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes valores: 80, 50, 40 y 20 pesos. Organiza Fundación Pro Arte.
La banda compartirá escenario con la cantante María Fernanda Altamirano, una de las mejores intérpretes locales del blues, y Alejandro Saúl Heredia, ejecutante de guitarra y dobro (guitarra resonadora).
Dentro del universo del jazz, la agrupación recrea estilos de los “felices años 20”, tales como los de Joe “King” Oliver, Luis Amstrong y Sam Morgan, entre otros.
La formación nace en 1981 y en la actualidad está integrada por Francisco Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (trombón y saxo alto), Alejandro Kras (banjo), Roque Celis (tuba) y Javier Machado (batería y washboard).
La banda ha grabado tres discos en Argentina y ha compartido escenarios con bandas y orquestas de Argentina, Estados Unidos, Francia y Chile. También ha sido invitada, en reiteradas oportunidades, a festivales y encuentros de jazz en distintas latitudes del mundo.
_

100 años haciendo escuela
Con motivo de celebrase el 100° Aniversario del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, la Orquesta de Cuerdas y el Coro del establecimiento educativo brindan un concierto bajo la dirección musical de Laura Cmet.
El concierto comienza con dos oberturas: la primera es Egmont de Ludwing Van Beethoven y la segunda es El murciélago de Johann Strauss (hijo). Completa el programa el aria Cessa di piú resistire de la ópera El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, con la actuación del cantante Sergio Villarreal, y finaliza con la Rhapsody in blue de George Gershwin con Humberto Catania como solista de piano.
El Conservatorio provincial es el primer establecimiento público dedicado a la educación musical. Víctor Kühn, un músico que había nacido Bélgica, fue su primer director. La entrada es sin cargo y las ubicaciones se retiran en la boletaría del teatro.
_

Anticipadas para la Camerata Bariloche
La prestigiosa orquesta de cámara argentina actúa el lunes 23 a las 21,30. Las entradas están en venta mediante Autoentrada y en boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365), a los siguientes valores: platea 150, cazuela 120, tertulia 100 y paraíso 70 pesos.
Freddy Varela, músico chileno y primer violín, es el director del conjunto. En esta oportunidad, la camerata interpreta obras de Mozart, Bach, Vivaldi, Liszt y Stravinsky.
_

El museo del teatro
De martes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20 y también en días de función, está abierto el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar que exhibe la historia de los cuerpos artísticos oficiales, además de antiguos programas, fotografías de época y otros documentos de singular valor histórico. Ingreso por Av. Vélez Sársfield 365.
_

No hay comentarios: