DESAFIOS CON ARMANDO MIGUEL POR FM LASER 88.1 y 93.9 Laser Rural www.difusoradelafamilia.com.ar

BIENVENIDOS Esta página nace desde un programa radial.En el quere-
mos transmitir nuestras energías, para que se multipliquen en otros.
Desde la palabra, y la buena música,intentamos llegar con un mensaje revitalizante,y positivo.
Nuestro programa se emite por Fm Laser, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12.00. Para escucharlo en vivo...por aire 88.1 y por internet
http://www.difusoradelafamilia.com.ar/ y para saber de nuestros contenidos las 24.00 horas,este nuestro hogar web.
ARMANDOMIGUELDESAFIOS.BLOGSPOT.COM
armandomiguelfm@hotmail.com

Gracias por entrar,,,,

viernes, 14 de agosto de 2009

San Viernes


Nuestro desafio de hoy...es animarnos a ser felices...a aprovechar la llegada del fin de semana, para reecontranos con amigos...dialogar con ellos sobre n uestros proyectos, nuestras realidades,es ese el cometido,tan sencillo pero tan importante a la vez. Es san viernes...como dicen mis amigos...el santo dia....para pasarla bien...
-----------------------

QUERUBINES.. JARDÍN MATERNAL Y PREJARDIN.




Hoy nos visitaron en la radio los niños y niñas del Jardin Querubines con sus maestras Sole y vero, y nos llenaron el estudio de alegría con sus voces chiquititas pero compradoras...
Pero que es un jardin de infantes,cual es su importancia,asi lo podriamos resumir:

El aprendizaje es un proceso que comienza en el momento de nacer y que no tiene fin. Por eso los estímulos hacia las distintas áreas son pensados a partir de las salas maternales.
Los juegos y canciones para mover el cuerpo, los juguetes didácticos y los juegos de reconocimiento de utensilios de uso cotidiano, los juguetes elaborados con materiales descartables, los bloques gigantes que favorecen al desarrollo motor, los laberintos construidos con todo tipo de elementos, el rincón de la biblioteca, el telón de títeres y sorpresas y las masas de todo tipo, los momentos de juego libre dentro de la sala; y por supuesto, el enriquecedor juego en el patio que los pone en contacto con el aire libre y el esparcimiento; son infaltables en las salas maternales.

Los espacios físicos confortables y pensados en el bebé, el afecto y la contención, la higiene y la buena alimentación, son imprescindibles en los primeros años de vida; pero conformarnos solo con esto sería subestimar a nuestros pequeños.
El jardín maternal cubre estos dos aspectos igual de importantes: el asistencial y el pedagógico. Cuando nuestro pequeño ingresa a su sala de 2, a nuestro entender, le está diciendo 2chau" a la etapa del bebé; por eso esta es una sala de transición entre el maternal y el jardín de infantes.
Las maestras jardineras tienen como objetivo estimular el desarrollo de las potencialidades que cada niño trae consigo, siempre desde una mirada lúdica.

Gracias por venir...y por invitarnos a creer una vez mas que la niñez es el mejor momento de la vida

No hay comentarios: