DESAFIOS CON ARMANDO MIGUEL POR FM LASER 88.1 y 93.9 Laser Rural www.difusoradelafamilia.com.ar

BIENVENIDOS Esta página nace desde un programa radial.En el quere-
mos transmitir nuestras energías, para que se multipliquen en otros.
Desde la palabra, y la buena música,intentamos llegar con un mensaje revitalizante,y positivo.
Nuestro programa se emite por Fm Laser, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12.00. Para escucharlo en vivo...por aire 88.1 y por internet
http://www.difusoradelafamilia.com.ar/ y para saber de nuestros contenidos las 24.00 horas,este nuestro hogar web.
ARMANDOMIGUELDESAFIOS.BLOGSPOT.COM
armandomiguelfm@hotmail.com

Gracias por entrar,,,,


lunes, 30 de noviembre de 2009

CUMPLEAÑOS DE FAMOSO

DICIEMBRE
1 Adriana Aisemberg , Silvina Rada y María Vázquez
2 Pablo Codevila
3 Nancy Dupláa y Cristian Castro
4 Susu Pecoraro y Fabio Zerpa
5 Santo Biasatti , Pablo Lemma , Mariano Martinez y Valeria Gastaldi
6 Raúl Filippi
7 Armando Manzanero y Gustavo Yankelevich
8 Alberto Marcó
9 Alejandra Boero , Fanny Mandelbaun , Julieta Fazzari , César Massetti y Alejandro Veroutis
10 Luisina Brando , Iñaqui Urlezaga y Marcelo Dos Santos
11 Beatríz Bonet , Irma Costanzo y Marcela Feudale
12 Federica Pais y Gabriel Corrado
13 Nati Mistral , Marina Calabró y Pablo Novak
14 Graciela Alfano
15 Canela , Tormenta , Patricio Contreras y Roberto Pettinato
16 Mónica Villa , Claribel Medina , Poldy Bird y Adriana Aguirre
17 Thelma Biral y Silvia Fernández Barrio
18 Alejandro Sanz y Chino Volpato
19 Mimi Pons , María Martha Serra Lima y Luis Landriscina
20 María Rosa Gallo , María Rosa Fugazot , Lorena Paola , Nicolás Mancera , Nicolás Pauls y Alejandro Apo
21 Paloma Herrera
22 Adriana Brosky
23 Ethel Rojo y Marina Vollman
31 Enrique Rossi

martes, 24 de noviembre de 2009

CONSEJOS PARA COMER FUERA DE CASA...SIN SUFRIRLO




1. Nunca pidas empanadas en una parrilla. Pedí sólo platos que provengan de las brasas. Y para ir picando, chori, morci o achuras. Jamás una empanada, porque muchos locales utilizan los recortes de carne asada para hacer su relleno.

2. No untar el paté. Te lo dejan en tu mesa apenas te atienden, pero lo que contiene ese bol es una tristeza: procesan un rejunte de verduras sobrecocidas con algún caldillo o crema y las sobras que van pasando de mesa en mesa. Mejor pedi manteca.


3. No probar el pescado del día. Eso es otra cosa una trampa literal del menú. La oferta nunca suele ser muy variada. En los restaurantes medio pelo siempre será la merluza. Y el proveedor solo llega una vez por semana. De pescado fresco, nada.

4. No pedir ceviche si el restaurante no es peruano. Hoy todos los “restó” ofrecen ceviche, pero muy pocos hacen lo único que se debe hacer para prepararlo: hacerlo al momento con pescado bien fresco y, dentro de lo posible, con sus ingredientes originales. Entre los restaurante “no peruanos” sólo si el local inspira mucha confianza, o estarás comiendo pescado crudo con sabor a ...nada y arriesgando a todo.

5. No pedir aceite de oliva Extra Virgen. Estamos sentados en el lugar elegido. Todo pinta bien: ambiente, platos, pan y vino. Hasta que pedimos que nos traigan el aceite de oliva para condimentar la ensalada verde. Entonces, acercan un líquido opaco, espeso y rancio: ojo con esto que mas que dar sabor a tu ensalada favorita la puede arruinar totalmente.

6 . No pedir mariscos. Los mariscos, cuanto más frescos mejor. Incluso vivos, si es posible. Del mar a la olla. ¿Cómo adivinar la edad y suerte de ese mejillón gratinado? ¿Hace cuánto abandonó su océano y transita por el patíbulo gastronómico, .

7. Evitar el volcán de chocolate. El almendrado de los 80 y el tiramisú de los 90. Pareciera que esta década para abrir un restaurante la AFIP solicita en su formulario que el chef sepa hacer el volcán de chocolate. ¡Vaya suerte! ¿Y nosotros . El fenómeno original se revela a corte de cuchara. Exterior templado y airoso: cónico, seco y opaco, del color del cacao. E interior activo: oscuro, denso, amargo, y caliente.

8. Evitar la "sugerencia del chef". Siempre hay que almorzar a la carta. El menú ejecutivo será la opción más económica, pero si se puede,sano consejo es esquivar las pizarras “Plato + bebida + postre = peligro de temporada”. Por lo genera, las propuestas de hoy, son las sobras de ayer. Plato barato sale caro en digestión. La inspiración de los famosos menú ejecutivo proviene de lo primero que el cocinero tiene a mano, lo que no sale, aquello que está por vencer. A costa de nuestra salud.

9. No pedir vino por copa. Esto nos expone a tintos sobreoxigenados y blancos muertos. Tan muertos como la imagen de la marca. Evitar el vino en copa es fácil, pudiendo alguna buena botella de 375cl.ya que muchas bodegas las han comenzado a comercializar.

10.Una vez que muerdas tu bocado,si lo sientes muy picante,devuelvelo. Mas de una vez, se recurre al picante para disfrazar el sabor de un alimento que ya lleva preparado varias dias.
Si te gusta el picante,pide tu plato..y luego agrega tu condimento a tu gusto.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Movimiento de espectáculos y cultura en Córdoba

En el patio interno del Paseo del Buen Pastor fue la apertura oficial del 2º Festival Pulso Urbano que se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 12, 13 y 14 de noviembre. Se mostrarán distintas danzas como el hip hop, el flamenco, el tango, el malambo y algunas otras expresiones contemporáneas.
Desde el jueves 5 a las 22,La Fiesta Provincial de Teatro se desarrollará en Córdoba, Villa Carlos Paz y Oncativo. Del 5 al 8 en Córdoba, entradas $15.-
Del jueves 12 al sábado 14 en Oncativo, entrada libre y gratuita. Del jueves 19 al domingo 22 de noviembre, la sede del encuentro se traslada a Villa Carlos Paz . Las localidades costarán $10.-
El Jueves 5 a las 21.30 en Studio Theater . Los Modernos estrenaron “FO” y seguirá en cartel durante los días viernes, sábados y domingos de noviembre a las 21.30. Las anticipadas se consiguen en ls locales de autoentrada desde $40.-
El viernes 6 a las 21 en el Estadio Juniors. Será el turno de la banda española Ska-P. Las plateas salen 80 pesos y los campos, 70 Pueden adquirirse en Disquería Edén y Locuras.
El viernes 6 a las 21, en la Plaza de la Intendencia de Córdoba. Los Tekis en un festival a beneficio de Cáritas y las escuelas municipales. Costo de la entrada alimentos no perecederos, pañales, útiles y otros…
El viernes 6 a las 22, en la Ciudad de las Artes. Toca el grupo cordobés de hard rock Doble N. Las anticipadas se consiguen en Edén y Locuras.
El sábado 7 a las 22, en Captain Blue XL. Fiesta Clandestina, encabezada por el solista de reggae Dread Mar I. Anticipadas en Disquería Edén y Locuras.
El sábado 7 a las 21 y el domingo 8 a las 16.en el Ofeo Teen Angels. . Anticipadas desde $80 a $190 en Tiendas Vesta de de Dinosaurio Mall y Dinosaurio Express en efectivo y con todas las tarjetas.

martes, 3 de noviembre de 2009

Grandes Shows se prometen en Córdoba.

El miércoles 4 a las 17, en el patio interno del Paseo del Buen Pastor es la apertura oficial del 2º Festival Pulso Urbano que se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 12, 13 y 14 de noviembre. Se mostrarán distintas danzas como el hip hop, el flamenco, el tango, el malambo y algunas otras expresiones contemporáneas.
El viernes 6 a las 19, en la Vieja Usina. Festival Nuevo Rock Argentino. Tocarán Estelares, Adicta, Bicicletas, Banda de Turistas, Bloodparade, Eruca Sativa, Norma, Juan Terrenal, Silicon Fly, Iluminate y La Estazion. Entrada a $47 en Disquería Edén. Los precios y puestos de venta de entradas son iguales a los del Festival de Rock Criollo del jueves.
El viernes 6 a las 21 en el Estadio Juniors. Será el turno de la banda española Ska-P. Las plateas salen 80 pesos y los campos, 70 Pueden adquirirse en Disquería Edén y Locuras.
El viernes 6 a las 22, en la Ciudad de las Artes. Toca el grupo cordobés de hard rock Doble N. Las anticipadas se consiguen en Edén y Locuras.
El sábado 7 a las 22, en Captain Blue XL. Fiesta Clandestina, encabezada por el solista de reggae Dread Mar I. Anticipadas en Disquería Edén y Locuras.
El sábado 7 a las 21, en el Ofeo Teen Angels. . se presentaran tmb el domingo 8 a las 16.Anticipadas desde $80 a $190 en Tiendas Vesta de de Dinosaurio Mall y Dinosaurio Express en efectivo y con todas las tarjetas.
El viernes 13 de noviembre. A las 21, Gustavo Cordera en el Auditorio de La Vieja Usina . El "Pelado" presenta su disco solista, Suelto. Anticipadas de $ 66 a $ 132 en Edén y autoentrada.com con sus puntos de venta..

El viernes 13 de noviembre. Córdoba Rock Festival 09 en La Nueva Sociedad Belgrano (L. N. Alem 1702). A las 22. Con La Mancha de Rolando, La 66, 3 de Copas, Capitán Bermúdez, Dinamita y otras bandas. Anticipadas a $ 30 en Locuras y Oktubre o al (0351) 156098021.
El sábado 14 a las 21, en el Orfeo Superdomo. Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu se presentan en un festival a beneficio del Hospital Pediátrico Niño Jesús. Las entradas se retiran en San Martín 730 y se adquieren a cambio de una donación voluntaria.
El sabado 14 y domingo 15 de noviembre. Córdoba Beer Festival en el SUM del Dinosaurio Mall (Rodríguez del Busto y Cardeñosa). Dos jornadas para disfrutar lo último en cervezas Premium artesanales y tendencias gastronómicas. En la noche del sábado, Club F recibirá a todos los invitados en su espacio de Av. Carcano con recepción y fiesta musicalizadas por los mejores dee jays.
El domingo 15 a las 21, en la Vieja Usina. Se presentará la banda de reggae Nonpalidece. Las entradas están en venta las anticipadas a $ 40 en Edén y Locuras.
El miércoles 18 a las 21.30 en el Orfeo Superdomo. Recital de La Oreja de Van Gogh. Las entradas salen 160, 130 y 100 pesos (pista) y 120, 100 y 80 (sector rojo). Pueden adquirirse en las Tiendas Vesta de todas las sucursales de Dinosaurio (Rodríguez del Busto, Ruta 20 y San Vicente).
El viernes 20 a las 21 en el Estadio Juniors. Manu Chao presentará su nuevo disco, Baionarena. Las entradas están a la venta a $ 70 en Disquería Edén, Locuras, Disquería del Perro (General Paz 70, abajo) y Oktubre (9 de Julio 137).
El viernes 20 de noviembre. Rosana en el Auditorio de La Vieja Usina A las 22. La cantante española llega para presentar su nuevo disco A las buenas y a las malas. Anticipadas de $ 66 a $ 148 en Edén y próximamente en autoentrada.com.
El sábado 21 a las 21.30 en el Orfeo. Regresa el reggaetonero Don Omar. Las entradas cuestan desde $80 a $250 en la pista VIP. Pueden adquirirse en las Tiendas Vesta de todos los Dinosaurio.
El viernes 27 a las 21.30 en el Orfeo. Llega el español José Luis Perales (foto). Las entradas salen 200, 170 y 150 pesos (pista) y 150, 120, 90 y 60 (sector rojo). Se compran en las Tiendas Vesta de todas las sucursales de Dinosaurio.
El viernes 27 a las 22 en el Anfiteatro de Villa María. Cristian Castro brinda su único recital en Córdoba. Las entradas se adquieren en Disquería Edén y salen 200, 160, 120, 80 (numeradas) y 50 (tribuna sin numerar).
¡Ojo, que en el mes de DICIEMBRE hay más!
Si noviembre viene “cargadito”, la grilla para diciembre también viene perfilándose como imperdible.
El viernes 4 y sábado 5, Jorge Rojas en Quality Espacio. Los tickets van de $60 a $130 en autoentrada.com y sus locales ubicados en los distintos shoppings de la ciudad (Excepto los Dino Mall)
El jueves 10 a las 21.30, Andrés Calamaro estará en el Orfeo Superdomo. Las entradas se pueden adquirir en Tiendas Vesta y cuestan entre $ 55 y $165.
Mientras tanto, Vox Dei se estará presentando el viernes 11 de diciembre a las 22 en la Sociedad Belgrano. Las anticipadas, a 40 pesos, se consiguen en Disquería Edén. El mismo día, pero a las 21.30 y en el Orfeo Superdomo, brindará un recital Gustavo Cerati. Los tickets, que se consiguen en Tiendas Vesta, salen $50 a $200 pesos.
El Orfeo seguirá a toda máquina durante el resto del mes.
El sábado 12 de diciembre a las 21.30 En el Orfeo habrá show de Axel, con entradas a $50 a $140. Conseguilas en Tiendas Vesta de de Dinosaurio Mall.
El martes 14 en Orfeo superdomo será el turno de Daddy Yankee, que llegará a Córdoba por segunda vez en el año. Las entradas salen 270 y 170 pesos (pista), 190, 160, 130 y 110 (sector rojo) y 170, 140, 110 y 90 (sectores azul y verde).
Y Nicola Di Bari cantará en el Orfeo el viernes 18 (aún no se publicó el precio de las entradas). Los tickets para estos tres shows se consiguen en Vesta.
FEBRERO!!!!!!
5 de febrero. Joaquín Sabina en el Estadio Chateau Carreras. El cantautor español regresa a Córdoba para presentar su disco Vinagre y rosas, que se publicará en noviembre. Anticipadas en disquería Edén. Precios: campo platinium numerado $ 418; campo gold numerado $ 330; campo premium numerado $ 303; campo preferencial numerado $ 242; platea baja preferencial numerada $ 220; platea baja preferencial numerada $ 193; platea alta central $ 220 y platea alta lateral $ 79. Éstas últimas mantendrán ese perecio para las primeras 500 entradas, luego costarán $ 154. El Campo VIP son entradas muy limitadas.

12, 13 y 14 de febrero. Cosquín Rock 2010 en la comuna de San Roque. La décima edición del festival más importante del interior del país con las probables presencias de Charly García y Viejas Locas como números fuertes.

domingo, 1 de noviembre de 2009

CUMPLEAÑOS DE FAMOSOS EN NOVIEMBRE

NOVIEMBRE
1 Magdalena Aicega y Alejandro Doria
3 Alfredo Casero , Osvaldo Miranda y Jorge Lafauci
4 Rubén Ballester
5 Joe rígoli y Juan Carlos Perez Loizeau
6 Nora Briozzo
7 Mónica Cahen Danvers , Florencia Peña , Paula Médici y Juan Vitali
8 Rubén Juárez y Hernán Caire
9 Carlos Torres Vila
10 Arnaldo André
11 Pinky , Emilia Mazer y Arturo Bonín
12 Jaime Roos
13 Amelia Bence , Valentina Bassi y Walter Quiroz
14 Marcelo Simón
15 Cecilia Laratro y Haydeé Padilla.......YO MAXIMILIANO MESTRE
16 Juan Bautista Stagnaro
17 Arturo Puig , Jorge Sassi y Magalí Moró
18 Héctor Ricardo García
19 Norberto Suárez , Daniel Gómez Rinaldi y Tomy Pashkus
20 León Gieco , Jorge Polaco , Oscar Rovito y Enrique Macaya Márquez
21 Catalina Speroni y Virginia Hanglin
22 Diana María y Paloma San Basilio
24 Elena Tasisto , Mercedes Martí y Alberto Mazzini
25 Mariana Giovine y Glenn Miller
26 Carmen Vallejos e Inés Estévez
27 Duilio Marzio y Elena Cruz
28 Marta González , Vera Fogwill y Daniel Hadad
29 Juan Alberto Badía
30 Néstor Fabián , Gustavo Luteral y Hernán Salinas